General

¿Qué es el pádel? Deporte o juego

El pádel es un deporte de raqueta que se juega normalmente por parejas, el juego consiste en pasar la pelota al otro campo permitiendo solo un bote en nuestro campo, si conseguimos que nuestro oponente no la devuelva ganamos el punto.

Su origen es mexicano y data de 1962, desde entonces ha ido evolucionando hasta que llegó a España a principios de los 90 y acabo popularizándose hasta conocerse como hoy en día, siendo el World Padel Tour el circuito profesional de pádel.

¿Cómo se juega al pádel?

Para jugar a pádel necesitamos tres elementos indispensables que sin ellos no sería posible jugar una partida.

  • La pista de pádel: El lugar donde se juega a pádel, formado por dos rectángulos con unas medidas de la pista de pádel de 20 metros de largo por 10 de ancho. El suelo de la pista normalmente es de césped pero se puede jugar también en hormigón, el color autorizado es el verde o azul.
  • La pala de pádel: Es la raqueta de pádel con la que se juega, la herramienta para golpear la pelota y poder darle potencia y efectos. Hay varios tipos de palas, con forma de lágrima, diamante o redonda… polivalente, potencia o control respectivamente. El interior del núcleo de las palas suele ser de goma Foam o EVA, cada una de ellas tiene unas características diferentes, por lo que hay que saber cual elegir según nuestro nivel y tipo de juego.
  • La pelota: Según la federación de pádel el diámetro de una pelota de pádel debe ser de 6,32 a 6,77, medida que cumplen la mayoría de fabricantes. El color permitido es el amarillo, no está homologado el color naranja, disponéis de una comparativa de las mejores pelotas para jugar que hicimos hace unas semanas.

Todos los demás elementos son secundarios, pero si disponemos de una equipación o calzado adecuado nuestra experiencia en pista puede ser mejor.

El partido de pádel lo gana el mejor de tres juegos, sin límite de tiempo y hasta que se resuelve el set o juego por dos puntos de diferencia. La puntuación es muy similar a cuando jugamos a tenis, incluso la forma de jugar los puntos decisivos como puede ser el tie break.

Las reglas básicas del pádel son muy sencillas y una vez nos iniciemos en el juego, no tendremos problema en aprenderlas de forma rápida.

El juego del pádel está de moda

En los últimos años se ha popularizado mucho gracias a la nueva entrada de jóvenes jugadores nacionales, como Martita Ortega, Alba Galán, Paquito Navarro.

Entra la población se ha puesto de moda gracias a que es un deporte muy divertido, competitivo y que cualquier persona de cualquier edad puede jugar.

Sobre todo nos permite ponernos en forma, ya que trabaja muchas zonas del cuerpo sin requerir grandes esfuerzos, hablamos de jugar con los amigos sin competir, en el caso de competición los ritmos de partidos son más altos y exigentes.

PadelAndHelp

Noticias más nuevas

Presentamos la nueva colección de palas DreamPadel 2022

Presentamos la nueva colección de palas de pádel DreamPadel 2022, palas con una calidad expecional…

2 años ago

Nueva colección de palas Head 2022, potencia sin límites

Analizamos al detalle la nueva colección de palas de pádel Head, ya que regresa con…

2 años ago

Tipos de suelas en las zapatillas de pádel

Si estas pensando en renovar tu calzado de pádel y no sabes que suela se…

2 años ago

Palas de pádel Adidas 2022, nueva colección al detalle, vuelven las METALBONE

Descubre la nueva colección de palas Adidas 2022, la serie de Ale Galán se amplia…

2 años ago

Nueva colección de palas Nox 2022, todas al completo

Estamos a punto de entrar en el 2022 y eso significa que llegan las novedades…

2 años ago

Nuevas colección palas Babolat 2022, VIPER EXPLOSIÓN

La nueva colección de palas de pádel Babolat destaca por una explosión de potencia, las…

2 años ago