Consejos de pádel

Cómo poner un overgrip en la pala de pádel

¿Alguna vez has visto una cinta adhesiva cubriendo el mango de una una pala de pádel? Esa cinta adhesiva se llama overgrip. Es un accesorio de pádel imprescindible si queremos mejorar el agarre y sujeción de la pala de pádel.

Os vamos a enseñar la ventajas de los overgrips y como colocar un overgrip paso a paso.

Como colocar el overgrip en nuestra pala, paso a paso

El proceso para colocar un overgrip es muy sencillo, una vez dominemos la técnica podréis comprobar que es muy sencillo.

Os dejamos un video de Youtube donde se explica como colocarlo:

Retirar el papel transparente que incorpora

Lo primero, y a modo de recomendación, sería realizar un pequeño nudo a la correa de la pala para evitar distracciones en nuestro proceso de colocar el overgrip sobre la pala.

Poner un overgrip en pádel es algo muy sencillo pero conviene hacerlo bien para evitar interferencias en tu juego.

El paso inicial es retirar el film transparente que trae consigo el overgrip. Algo que puede resultar obvio, pero se han dado casos en que jugadores de cierto nivel incluían ese papel pegado en la pala, algo que impide el manejo de la pala cuando se suda.

Comenzar a pegar por un extremo

Estos accesorios para pádel incorporan pegamento en uno solo de sus extremos. Por lo que tendremos que pegar la punta gruesa en la base de la pala. De esta forma, la punta fina la dedicaremos para colocar posteriormente el adhesivo de la marca.

La flecha indica justo el lugar donde se recomienda colocar la punta que pega de la cinta adhesiva u overgrip.

Enrollar el overgrip sobre el puño

Aunque mucha gente querrá el puño de la pala de pádel más fino o más grueso, poner o cambiar el overgrip de la pala de pádel es cuestión de un movimiento muy sencillo. Iremos enrollando la cinta alrededor del puño.

Lo más probable es que nos sobre cinta al final del puño. Aquí tienes dos opciones, o cortar el restante o doblar la punta fina de la cinta y pegarla. Para gustos, colores.

Si eres diestro, tendrás más manejo para ir dando vueltas a la cinta con tu mano derecha mientras giras la pala de pádel con tu mano izquierda. Es decir, puedes maniobrar más fácilmente el movimiento de rotación. Y a la inversa si eres zurdo.

Tendrás que ir jugando con la cinta en función de si la quieres ir aflojando o tensando cuando la estés enrollando sobre el puño de la pala.

Colocar el adhesivo de la marca

Una vez hayamos enrollado nuestro overgrip alrededor de toda nuestra empuñadura tendremos que pegar el adhesivo de la marca del overgrip, para que así quede fijado y no nos moleste en los movimientos.

Espacio que necesitas para colocar otro overgrip

Diferencias entre grip vs overgrip

Mucho se habla de la importancia del overgrip en pádel, pero lo cierto es que puede haber confusión entre estos dos términos.

El grip es un elemento accesorio de la pala de pádel indispensable para conseguir un mejor agarre de la misma y que no resbale el puño. Aunque lo conveniente es reforzar el grip con la colocación de nuevos overgrips para evitar que el sudor de nuestras manos al jugar nos dificulte los movimientos a la hora del golpeo.

Los overgrips tienen la función de mejorar la empuñadura de la pala a las dimensiones de nuestra mano. Por lo que comprar overgrips debe ser una práctica habitual para fortalecer el agarre de la pala.

En el mercado existen muchos tipos de overgrips que puedes utilizar, pero te acercamos los mejores overgrips de pádel desde PadelAndHelp que te pueden ayudar a decidirte.

Las principales diferencias entre un grip y un overgrip:

  • El grosor: pues el overgrip es mucho más fino, ya que el grip es acolchado y es más ancho al estar en contacto directo con el mango de la pala.
  • Los overgrips se colocarán encima de los grips, para reforzar el agarre.
  • Mientras los grips tienen el pegamento de la cinta adhesiva en todo su interior, los overgrips solamente lo tienen en una de las puntas.
  • La variedad de los overgrips es mayor, ya sean lisos o perforados, en multitud de colores.

¡No olvides estos pasos a la hora de colocar tu overgrip, ya que una buena colocación propiciará que tu pala de pádel no te haga movimientos innecesarios cuando disputes un partido!

pablo risueño

View Comments

Share
Published by
pablo risueño

Noticias más nuevas

Presentamos la nueva colección de palas DreamPadel 2022

Presentamos la nueva colección de palas de pádel DreamPadel 2022, palas con una calidad expecional…

2 años ago

Nueva colección de palas Head 2022, potencia sin límites

Analizamos al detalle la nueva colección de palas de pádel Head, ya que regresa con…

2 años ago

Tipos de suelas en las zapatillas de pádel

Si estas pensando en renovar tu calzado de pádel y no sabes que suela se…

2 años ago

Palas de pádel Adidas 2022, nueva colección al detalle, vuelven las METALBONE

Descubre la nueva colección de palas Adidas 2022, la serie de Ale Galán se amplia…

2 años ago

Nueva colección de palas Nox 2022, todas al completo

Estamos a punto de entrar en el 2022 y eso significa que llegan las novedades…

2 años ago

Nuevas colección palas Babolat 2022, VIPER EXPLOSIÓN

La nueva colección de palas de pádel Babolat destaca por una explosión de potencia, las…

2 años ago