General

La red de pádel, medidas y altura

Si estás pensando en comprar una red para una pista de pádel, lo primero que debes saber el precio que debería costar, se encuentra desde los 40€ hasta los 100€ dependiendo de los materiales que se use en la fabricación, generalmente prolipileno.

El siguiente punto que debemos tener en cuenta es que tenga las medidas reglamentarias, ¿Cuanto mide la red? ¿A que altura se coloca?

Y por supuesto preguntas y respuestas que nos hacemos sobre este elemento del juego, ¿podemos tocar la red? ¿Podemos pasar la red con el cuerpo? Todas estas preguntas y más lo podréis leer en este artículo.

Medidas de la red de pádel

La red de pádel tiene unas medidas de 10 metros de largo, que coinciden con el ancho del campo. La red se sujeta por un cable de acero con un diámetro máximo de 0,01 que se sujeta en ambos extremos por dos postes con una altura máxima de 1.05 metros.

La red tiene una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 metros en su centro, elevándose en sus extremos hasta un máximo de 0,92 metros (con una tolerancia máxima de 0,005 metros).

Se debe colocar en el centro del campo, justo en la división de los dos campos de juego.

Por supuesto estos postes no deben tener elementos cortantes y pueden ser tanto cuadrados como circulares, por norma general llevan una protección acolchada para que los jugadores no se hagan daño en el caso de golpearse.

Importante entre los postes de sujeción y la malla metálica no debe existir separación, por ahí no puede pasar una pelota.

Medidas y Altura red de pádel

Altura de la red de pádel

La altura reglamentaria de la red de pádel es de 0,88 metros pudiendo llegar a una altura de 0,92 metros en los extremos, junto en los postes donde se encuentra el tensor de la red de pádel.

Debéis tener en cuenta que el cubre redes también se encuentra dentro de esta altura, el cubre redes es la banda que se coloca encima de la red y que tapa el cable tensor, normalmente en ella se suele colocar publicidad.

La red se remata con una banda superior de fondo blanco de anchura entre 5,0 y 6,3 cm que una vez plegada, por su interior va el cable de sujeción a la red. Podrá llevar una faja adicional con publicidad que no supere la anchura de 9,0 cm.

Preguntas y respuestas sobre la red

¿Se puede tocar la red de pádel?

La regla 13 del reglamento de pádel lo dice claro, si la bola está en juego no se puede tocar NUNCA la red y por supuesto tampoco sobrepasarla ni con el cuerpo ni con la pala:

Si un jugador de la pareja, su pala o cualquier objeto que lleve consigo, toca alguna parte de la red, incluidos los postes, o terreno de la parte del campo contrario, incluida la malla metálica, mientras la pelota esté en juego PIERDE EL PUNTO.

Aunque hay una excepción y cuando la pelota vuelve rebotada de nuestro campo hacia el campo contrario, en ese caso la REGLA 14 indica que podemos pasar la red con la pala para golpear la bola, generalmente el golpe que se usa es una volea contra el suelo para sacarla de la pista.

Si la pelota tras botar en el campo propio retorna al campo del que la lanzó y es golpeada en campo contrario, siempre y cuando, el jugador o alguna parte de su ropa o la pala no haya tocado la red, sus postes o el campo de los contrarios.

Iremos añadiendo más preguntas sobre la red de pádel en esta sección, si tienes dudas puedes dejarnos un comentario y trataremos de responderlo ampliando el artículo.

PadelAndHelp

Noticias más nuevas

Presentamos la nueva colección de palas DreamPadel 2022

Presentamos la nueva colección de palas de pádel DreamPadel 2022, palas con una calidad expecional…

2 años ago

Nueva colección de palas Head 2022, potencia sin límites

Analizamos al detalle la nueva colección de palas de pádel Head, ya que regresa con…

2 años ago

Tipos de suelas en las zapatillas de pádel

Si estas pensando en renovar tu calzado de pádel y no sabes que suela se…

2 años ago

Palas de pádel Adidas 2022, nueva colección al detalle, vuelven las METALBONE

Descubre la nueva colección de palas Adidas 2022, la serie de Ale Galán se amplia…

2 años ago

Nueva colección de palas Nox 2022, todas al completo

Estamos a punto de entrar en el 2022 y eso significa que llegan las novedades…

2 años ago

Nuevas colección palas Babolat 2022, VIPER EXPLOSIÓN

La nueva colección de palas de pádel Babolat destaca por una explosión de potencia, las…

2 años ago