Análisis productos de pádel

Tipos de palas de pádel, características

Si buscamos pala según tipo, podríamos dividirlas mejor en el tipo de juego que necesitamos, ya sea por control, potencia o lo mejor de ambas palas.

Elegir una pala no siempre es sencillo, pero si tenemos claro los diferentes tipos de palas que existen veréis que es muy fácil acotar nuestra búsqueda y elegir un modelo de pala acorde a nuestras necesidades.

Formas de palas de pádel

La forma de la pala es uno de los puntos donde se encuentra la verdadera diferencia entre una pala y otra, por lo tanto, es importante saber diferenciar las ventajas de cada forma, ya sea de control, potencia o polivalencia.

  • Palas con forma redonda: Son palas con un excelente control, generalmente un balance bajo y son la ideales para todos los públicos. Cuentan con un punto dulce bastante amplio que hace que aumente la jugabilidad.
  • De diamante: Son las palas más técnicas y que requieren de un alto nivel, son palas de potencia que cuentan con muy buena salida de bola, pero con un punto dulce muy pequeño, hay que darle justo en el centro para conseguir el máximo rendimiento de la pala.
  • Con forma de lágrima: Son las palas polivalentes, son palas muy bien compensadas en control y potencia. Son las elegidas por la mayoría de los jugadores sin importar el nivel que tengas.
Formas de palas de pádel

Características raquetas de pádel

Otra de las características que pueden determinar cómo elegir una pala de pádel, es el tipo de núcleo la foam que lleva dentro, en este sentido tenemos dos posibilidades, goma EVA o goma FOAM.

  • Goma EVA: Como gran ventaja tiene la durabilidad, son las gomas más usadas hasta no hace mucho y la que usan la mayoría de los fabricantes. Como inconvenientes tiene que son más duras, menos flexible y con menos salida de bola. Son las más propensas a producir lesiones.
  • Goma FOAM: Son palas más blanditas y con una gran salida de bola, por norma general el tacto de estas palas se nota más y ofrecen un gran confort. Por el contrario, tienen que la duración es inferior y la potencia no es tan alta como en las gomas EVA.

Diferencias palas de pádel

Como veis las diferencias entre la forma de la pala y el tipo de goma son las que van a decidir que tipo de pala necesitamos, si buscamos potencia sin lugar a duda necesitaremos una pala con forma de diamante y goma EVA.

En el caso de buscar control y toque, el mejor tipo de pala sería una con forma redonda y goma FOAM, generalmente la pala más recomendada para personas de mediana edad que no tienen un juego muy vivo.

Las características de las palas de pádel también podrían venir definidas por los materiales, como por ejemplo el carbono, el grafeno o fibra de vidrio, aunque lo que aportará cada uno de estos materiales será la rigidez del golpeo y la durabilidad.

Y por supuesto no podemos olvidarnos del peso de la pala, que aunque es una decisión que no solemos fijarnos, puede determinar que nos encontremos agusto con ella o que cambie el balance totalmente por un peso inadecuado.

PadelAndHelp

Noticias más nuevas

Presentamos la nueva colección de palas DreamPadel 2022

Presentamos la nueva colección de palas de pádel DreamPadel 2022, palas con una calidad expecional…

2 años ago

Nueva colección de palas Head 2022, potencia sin límites

Analizamos al detalle la nueva colección de palas de pádel Head, ya que regresa con…

2 años ago

Tipos de suelas en las zapatillas de pádel

Si estas pensando en renovar tu calzado de pádel y no sabes que suela se…

2 años ago

Palas de pádel Adidas 2022, nueva colección al detalle, vuelven las METALBONE

Descubre la nueva colección de palas Adidas 2022, la serie de Ale Galán se amplia…

2 años ago

Nueva colección de palas Nox 2022, todas al completo

Estamos a punto de entrar en el 2022 y eso significa que llegan las novedades…

2 años ago

Nuevas colección palas Babolat 2022, VIPER EXPLOSIÓN

La nueva colección de palas de pádel Babolat destaca por una explosión de potencia, las…

2 años ago