Consejos de pádel

Los 10 Beneficios principales de jugar a pádel

Como ya hemos comentado en otros artículos, el pádel es un deporte que está de moda y que cada vez tiene más adeptos. Pero, ¿nos aporta algún beneficio jugar a pádel? Hoy analizamos en profundidad los principales beneficios del Pádel no solo a nivel físico sino también a nivel emocional.

Los 10 beneficos del pádel

Mejora nuestro estado físico

Como pasa con cualquier actividad deportiva, jugar a pádel nos ayudará a estar en forma ya que tonifica los músculos, sobretodo los del tren inferior ya que es un deporte dónde se hacen muchos desplazamientos.

Sin embargo, también trabajas brazos, core y espalda a la hora de ejecutar los golpes. Sin lugar a dudas, el pádel es un deporte de lo más completo que para estar en buena forma y mantener nuestro peso.

Reduce el estrés y la ansiedad

Otro beneficio del pádel es que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que se produce a lo largo del día. Al jugar a pádel, tu cuerpo libera endorfinas que actúan como un calmante natural para tu sistema nervioso.

Así pues, después de hacer deporte tienes una gran sensación de paz y bienestar. Jugar a pádel tras un largo día de trabajo o una intensa jornada de estudio te ayudará a despejar tu mente y no pensar en las preocupaciones del día a día.

Apto para todo el público

Pueden jugar desde niños a personas mayores, así que es un deporte apto para cualquier edad y público. Es el propio jugador el que marca la intensidad y la exigencia durante el juego, así que siempre encontrarás compañeros de tu mismo nivel para echar un partido y disfrutar de todos los beneficios del pádel.

Mejora tus reflejos y coordinación

  • El pádel es un deporte que exige:
  • Coordinación para moverte y golpear la bola a la vez.
  • Velocidad de reacción para hacer carreras cortas y llegar a la bola rival.
  • Reflejos para devolver bolas difíciles o anticiparse a la jugada.

Así pues el pádel es un deporte que nos ayuda a tener la mente despierta y mejorar aspectos que luego podremos aplicar a nuestro día a día.

Compañerismo en el pádel

Fomenta el compañerismo

En el pádel juegas en pareja, así que otro beneficio del pádel es que fomenta el compañerismo y trabajo en equipo. Durante el partido hay que comunicarse con el compañero y confiar en él, así como asumir los errores sin culpar a nadie, además es un deporte muy social, por eso gusta tanto el pádel.

Es un deporte que exige compenetrarte con el compañero, sólo así se consiguen buenos resultados en la pista. Además, el compañerismo dentro de la pista también nos puede favorecer en nuestra vida laboral o personal.

Previene enfermedades y el envejecimiento

Otro de los beneficios de jugar a pádel es que previene el aparición de enfermedades degenerativas como, por ejemplo, la osteoporosis y la diabetes. También es un gran medio para prevenir uno de los males más frecuentes de nuestro tiempo, la depresión.

Además el pádel ayuda a evitar que se produzca el envejecimiento prematuro, tanto en hombres como en mujeres, ya que nos ayuda a mantener una buena condición física, algo indispensable para retrasar el envejecimiento.

Corazón más fuerte

El pádel se considera un deporte aeróbico, así que mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón como, por ejemplo, infartos o insuficiencias cardíacas ya que ayuda a ensanchar nuestras arterias y venas.

Espíritu de superación

El pádel te permite marcar tus propias metas y objetivos, así que es un deporte perfecto para adquirir disciplina y aprender a superarse. Para mejorar cualquier aspecto del juego es necesario entrenar. Así que el trabajo y compromiso nos ayudarán a superarnos en cada partido. Además, cada vez que consigas tus metas y objetivos estarás más motivado para seguir progresando.

Se puede jugar durante todo el año

Otro de los principales beneficios del pádel es que se puede practicar tanto en pistas cubiertas como en pistas exteriores. No es como otros deportes (fútbol, ciclismo, running, etc) que se suelen practicar en el exterior, siendo el frio o la lluvia nuestros peores enemigos.

En este caso, el pádel no depende de las condiciones climatológicas y podemos jugar durante todo el año, independientemente del tiempo que haga.

No es un deporte demasiado lesivo

Como en cualquier deporte, siempre puede haber una lesión pero el pádel no es de los deportes más agresivos. En el pádel no hay contacto físico con el oponente y los movimientos son bastante controlados. Si se hace un buen calentamiento antes de empezar y dedicamos unos minutos a estirar al finalizar, no tiene porque haber problemas de lesiones, podéis revisar nuestro articulo de las lesiones en el pádel.

Y hasta aquí los 10 beneficios principales del pádel. Con este artículo esperamos animar a los que aún no son jugadores para que empiecen a practicar este bonito deporte. Estamos convencidos de que encontrareis muchos más beneficios de los que hemos comentado.

PadelAndHelp

View Comments

  • No sabía que jugar al padel fuera tan beneficioso para la salud! muchas gracias por compartir toda esta información de tanto valor!

Noticias más nuevas

Presentamos la nueva colección de palas DreamPadel 2022

Presentamos la nueva colección de palas de pádel DreamPadel 2022, palas con una calidad expecional…

2 años ago

Nueva colección de palas Head 2022, potencia sin límites

Analizamos al detalle la nueva colección de palas de pádel Head, ya que regresa con…

2 años ago

Tipos de suelas en las zapatillas de pádel

Si estas pensando en renovar tu calzado de pádel y no sabes que suela se…

2 años ago

Palas de pádel Adidas 2022, nueva colección al detalle, vuelven las METALBONE

Descubre la nueva colección de palas Adidas 2022, la serie de Ale Galán se amplia…

2 años ago

Nueva colección de palas Nox 2022, todas al completo

Estamos a punto de entrar en el 2022 y eso significa que llegan las novedades…

2 años ago

Nuevas colección palas Babolat 2022, VIPER EXPLOSIÓN

La nueva colección de palas de pádel Babolat destaca por una explosión de potencia, las…

2 años ago